Make your own free website on Tripod.com

Economía de China y su comparación con México

Conclusiones

Home
Datos Principales de China
Economía de China
Datos Principales de México
Economía de México
Comparación entre México y China
Conclusiones
Bibliografía
Información Personal de los Integrantes

 

 

A lo largo de este proyecto y desarrollando esta pagina, que fue para nosotros algo nuevo en todos los sentidos, nos hemos dado cuenta como CHINA ha logrado algo muy importante: ”SUS RETOS CONVERTIRLOS EN OPORTUNIDADES”

 

Y desde ahí se marcan dos formas muy importantes de desarrollarse y sobre todo muy distintas entre México y China.

 

Ya que por ejemplo las dos naciones se han enfrentado a crisis devastadoras, donde parecía imposible levantarse, sin embargo que han hecho los chinos: han ahorrado, han estudiado, se han preparado y en cambio la mayoría de los mexicanos cuando tristemente nos hemos enfrentado a problemas así, lo único que hemos hecho ha sido, buscar culpables.

 

Es cierto, México ha sufrido a lo largo de muchos años de gobiernos corruptos, de gobiernos que no supieron administrar, que no supieron ahorrar.

 

¿Pero en China que ha pasado?

 

Claro que han tenido gobiernos autoritarios, mucho más difíciles que los nuestros, pero el sufrimiento y la desesperación nos los ha alentado a otra cosa mas que a trabajar.

 

En esta conclusión queremos hacer notar que mucho de lo que ahora divide a las dos naciones por supuesto que es, que las dos tengan culturas tan distintas, sin embargo las intenciones y las ganas de superarse son las mismas, solo que las dos naciones han encabezado sus prioridades y su forma de hacer las cosas de formas muy distintas.

 

Ahora que sigue para México y China, para México seguir desarrollándose, con gobiernos mas democráticos y con personas honradas al frente de nuestro poderes, lo cual no  nos resulta del todo imposible, pero también sigue que los nuevas generaciones sepamos apreciar lo que han hecho otros países sobretodo un gran ejemplo como lo es China.

 

El vender nuestras ideas y poder apreciar en todos los sentidos nuestra cultura, sacándole el máximo provecho a nuestros productos y a nuestra región, alentando el turismo.

 

Sigue que apostemos el todo por el todo a la educación y a las ganas de hacer las cosas bien.

 

Para China nosotros creemos que sigue un mercado al mundo que ofrece toda la cantidad de productos e ideas inimaginables, sigue el que su población se siga educando y siga conservando valores de su cultura que solo conservándolos seguirán siendo fuertes.

 

Creemos que China si avanzo y México no porque china supo encaminar sus prioridades, porque los chinos supieron ahorrar, supieron trabajar muchas veces sin ninguna recompensa, supieron tener paciencia en que trabajando y haciendo las cosas bien podrían venir tiempos mejores.

 

Pero para los mexicanos algo que requiere esfuerzo  y sumándole que el panorama no pinte muy bien, es muy difícil que nos esforzamos y que tengamos claro que es lo que queremos y adonde queremos llegar.

 

China ha logrado ser amigo, ser cliente, en su región y en el mundo y nosotros no hemos comenzado  ni en voltear a Latinoamérica y ver que si se puede trabajara unidos aunque el peso de nuestro vecino del norte sea mucho.